La institución da luz verde a licitación del servicio de teleasistencia para 300 usuarios

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el expediente de contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria para municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Se trata de un recurso tecnológico que se pone a disposición de las personas con menor grado de dependencia y que persigue mejorar la autonomía personal. El dispositivo, un collar con un botón, conecta directamente vía telefónica con los servicios de emergencia en el caso de que el usuario lo presione.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado la importancia que tiene este dispositivo para los casi 300 usuarios que lo utilizan en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Asimismo, ha indicado que es un recurso que "otorga mayor seguridad" a los mayores de la provincia que, por una u otra circunstancia, pasan mucho tiempo en sus hogares sin compañía.

La Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado inversiones en la provincia de Almería que suman un montante cercano al millón de euros entre licitaciones y certificaciones de obras en cuatro municipios y una carretera provincial. Por un lado, ha dado luz verde a dos expedientes de contratación que suman 714.022,56 euros.

Por otro lado, los diputados han refrendado con su voto un total de tres certificaciones de obras por un importe total de 253.845,40 euros Cantoria, Níjar y Antas.

Por su parte, la Delegación Especial de Igualdad, Familia y Vivienda ha elevado el nuevo modelo de contratode arrendamiento en la promoción de viviendas protegidas que tiene la Diputación Provincial de Almería en el municipio de Sierro. Este nuevo modelo ya incluye la reducción de la renta al mínimo que establecen las normas y leyes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios