Almería

La institución busca liquidez para "salvar" el festival Almería en Corto

  • Javier García señala que se están realizando gestiones para asegurar su financiación tras anunciar hace unos días que se podía suprimir por falta de fondos · Se necesitan 80.000 euros para celebrarse

"Estaría mintiéndole si le dijese que se va a suprimir el festival de cortos Almería en Corto". Así de tajante se mostró ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, a la pregunta de Diario de Almería sobre el anuncio que hizo la institución provincial hace unos días sobre la presumible cancelación de este evento cinematográfico por falta de fondos.

García ha señalado que el equipo de gobierno que lidera Gabriel Amat "está haciendo todas las gestiones posibles para salvarlo. Estamos trabajando mucho porque tenemos que buscar el dinero para asegurar su financiación".

En este sentido, el portavoz de Diputación ha matizado que la anterior corporación -de gobierno socialista de Juan Carlos Usero- sólo ha dejado consignados 30.000 euros de los 110.000 necesarios para su celebración y de ahí los trabajos que según García se están llevando a cabo por parte de la institución para mantener esta cita con el cine que sumaría su décima edición y que goza de una gran popularidad a nivel nacional e internacional.

La diputada de Cultura, María Vázquez, aseguraba hace unos días que "estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos y encajes de bolillo para tratar de sacarlo adelante. Nada es imposible, pero estamos profundamente decepcionados porque si tenemos en cuenta la merma en la partida presupuestaria que han dejado y el hecho de que la Junta ha anunciado que no iba a colaborar con el Festival con su aportación de casi 15.000 euros, nos da que pensar que el PSOE no tenía ninguna intención de celebrar la décima edición".

Estas declaraciones suponen un paso atrás por parte del equipo de gobierno de Diputación al recibir la reacción negativa por diversos sectores de la población que han mostrado su rechazo ante la posibilidad de que se cancele este festival. Algo que les ha llevado a recular e intentar encajar las cuentas para poder celebrarlo.

Una operación que se enmarcaría dentro del Plan de Austeridad puesto en marcha por Amat nada más recoger la vara de mando de la institución y que les ha llevado también a la reducción del número de asesores si se compara con el anterior equipo de gobierno. Según ha señalado García la institución cuenta para esta legislatura con 11 cargos de confianza, una cifra sensiblemente inferior a la de Usero, que según ha señalado el vicepresidente primero "tuvo 48 asesores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios