Almería

El instituto de Cantoria tendrá sistema de calefacción antes del mes de junio

  • El delegado de Educación, Jorge Cara, anuncia que ya se ha licitado la obra y que antes de que finalice el curso estará instalada · Padres y alumnos llevan más de cinco años reivindicando una solución

Desde el año 2005 el IES Valle del Almanzora viene reclamando un sistema de calefacción en sus aulas; una situación que según el Delegado de Educación en Almería, Jorge Cara, tendrá solución "antes de que termine el curso". Cara asegura que "se ha licitado la instalación y modernización de todo el sistema de calefacción del IES Valle del Almanzora, es decir está ya en el BOJA". Y a partir de ahí los pasos a seguir son las ofertas y la adjudicación de la obra en apenas unas semanas.

En cuanto a los pormenores de la misma, asegura que no se trata de una obra complicada y que tendrá "un plazo de ejecución de dos meses", por lo que estima que "podríamos estar de obra antes de que empiece Semana Santa y haber terminado antes de que finalice este curso" añade.

La nueva instalación lleva un sistema moderno de caldera, sala de maquinaria, y distribuidores terminales térmicos, que darán solución a los 254 alumnos de Cantoria que precisamente estos días con la ola de frío, atienden en clase con chaquetón, bufanda e incluso guantes, para poder combatir las bajas temperaturas.

El alcalde de la localidad, Pedro Llamas, asegura recibir la noticia "con agrado", aunque reconoce que "han hecho falta muchos años para conseguirla. Desde 2008 que decían que teníamos la partida, tendremos que esperar al invierno de 2013 para que finalmente nuestros jóvenes tengan una calefacción digna en sus aulas, pero en todo caso, bienvenida sea por fin, aunque ya será para el invierno que viene" afirma.

La comunidad educativa, los padres y alumnos de Cantoria, han protagonizado en los últimos años varios actos reivindicativos para conseguir la calefacción. El curso pasado por ejemplo, un grupo de jóvenes envueltos en mantas y acompañados por sus padres se manifestaron a las puertas de la Delegación de Educación en Almería.

Desde hace más de seis años este instituto de la comarca del Almanzora está demandando este sistema en sus aulas. En 2008 había prevista una inversión de 130.000 euros para acometer esta mejora, pero a pesar del paso del tiempo, los jóvenes han tenido que sufrir el frío. Todo apunta a que este invierno será el último, al menos así lo asegura el propio Delegado, quien insiste en "conocer perfectamente el instituto", ya que durante tres años fue profesor en este centro. "Tuve la suerte de dar clase durante tres años y conozco el centro. Lamento que haya costado algo más de tiempo de lo que debería. Yo tengo que decir que asumí hace tres meses, y que el anterior delegado me dejó este asunto como prioridad y así lo estamos haciendo. Se trata de una inversión aproximada de 130.000 euros que vamos a invertir para que los jóvenes de Cantoria acudan a clase en las mejores condiciones", concluye el Delegado de Educación, confiado en que antes de que finalice este curso 2012, el IES Valle del Almanzora disponga de calefacción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios