Almería

Un intenso fin de semana de trekking por el parque natural de Cabo de Gata

  • Diputación organiza una doble jornada de senderismo para sábado y domingo Recorrerá Rodalquilar, Los Escullos o la Fabriquilla

La Diputación Provincial organiza un fin de semana con el trekking como protagonista y que tendrá como escenario de esta propuesta de ocio el entorno del parque Natural de Cabo de Gata Nijar. La actividad propuesta por la institución provincial tendrá lugar este sábado y domingo. La actividad se enmarca dentro del Programa de Rutas y Senderos 2015, que desde la institución provincial impulsa un año más para colaborar en el fomento de la práctica

deportiva .

La actividad,a la que ya se han inscrito medio centenar de persoas, constará de dos etapas y resulta muy atractiva, ya que permite a los participantes disfrutar de la práctica deportiva en un entorno natural privilegiado.

La primera etapa se desarrollará el sábado, con un recorrido entre Los Escullos y La Fabriquilla de 24.5 kilómetros lineales, en una superficie que mezcla el sendero, la tierra y el asfalto, alcanzándose un desnivel acumulado de 670 metros.

La salida de esta primera ruta será desde el camping Los Escullos y desde allí el grupo se dirigirá al Castillo de San Felipe, Cala Higuera, San José, Genoveses, Mónsul, Media Luna y Vela Blanca, hasta llegar al punto de destino.

El domingo se vivirá la segunda jornada de trekking para la que desde la organización se ga reoaradi una etapa que discurrirá entre los núcleos de Rodalquilar y Los Escullos, con una distancia de 19 kilómetros y un desnivel acumulado de 370 metros. Los senderistas saldrán del pueblo para dirigirse a Las Minas, Cortijo del Fraile, Albaricoques, pasando también por Presillas Altas, Presillas Bajas y llegando como meta del recorrido al camping.

La participación es abierta, aunque los deportistas deberán estar en unas condiciones físicas adecuadas a las distancias y dificultades de los recorridos que se van a realizar durante las dos jornadas. Las rutas están indicadas para personas mayores de 14 años, con la compañía de un adulto y la correspondiente autorización.

Según han informado desde la Diputación Provincial, a tracvés del área de Deportes, la cuota de participación tiene un coste de 30 euros, incluyendo la compañía de monitores especializados, el alojamiento con pensión completa en la noche del sábado y el seguro de responsabilidad civil.

La organización ha realizado una serie de recomendaciones básicas para todos aquellos que se han apuntado a esta actividad como son el máximo respeto por las plantas y animales, no salirse de los senderos, no hacer ruido ni tirar nada al suelo, no encender fuego, respetar y cuidar de las fuentes y arroyos y portar ropa adecuada, con prendas y calzado imprescindible como el chubasquero y las botas de trekking.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta actividad "permite a los senderistas recorrer una de las zonas más atractivas de nuestra provincia y hacerlo, además, en un formato muy interesante, con dos etapas, durante todo un fin de semana y disfrutando al máximo del Cabo de Gata- Níjar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios