Protesta

Los interinos de Torrecárdenas se manifiesta para exigir el pago de los trienios

  • CSI-CSIF ha anunciado que continuará con las movilizaciones durante las próximas semanas

El sindicato CSI-CSIF se ha manifestado hoy en la puerta principal del Hospital Torrecárdenas junto con 200 trabajadores interinos y el resto de sindicatos provinciales para exigir al Servicio Andaluz de Salud el pago de los trienios que se le debe a los interinos del centro sanitario desde hace ya un año y que fue acordado en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El Presidente del Sector de Sanidad de CSI-CSIF, José Antonio de Vicente, ha declarado que “esta es la gota que ha colmado el vaso, no podemos confiar sólo en las buenas intenciones, sino que necesitamos ya respuestas firmes para garantizar el bienestar de los trabajadores”. Así mismo, ha recordado que los dirigentes sanitarios tienen que hacer frente a sus responsabilidades.  

Al grito de “queremos cobrar nuestra antigüedad”, los trabajadores del hospital y los representantes sindicales de CSI-CSIF, entre los que se encontraba el presidente de este colectivo, Francisco Iglesias, permanecieron durante una hora frente al edificio de Administración y Dirección y luego se movilizaron con pancartas por el entorno del complejo hospitalario.

CSI-CSIF ha anunciado que continuará con las movilizaciones durante las próximas semanas hasta que se resuelva el problema y también su intención de reunirse con las autoridades sanitarias pertinentes para atajar el conflicto salarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios