Almería

El interior atrapa cada vez más

  • Las previsiones para este año auguran un crecimiento, ya que este segmento ve aumentar su número de reservas En la comarca hay más de medio millar de plazas de alojamientos rurales

En el turismo el segmento de interior crece y encadena fuertes subidas en los últimos años. La comarca de Níjar es ejemplo de ello. Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento nijareño han informado que el balance del pasado año ha sido exitoso, y las previsiones para el 2015 auguran un crecimiento constante, puesto que el turismo de interior ve aumentar su número de reservas, a la vez que se incrementa el número de empresas dedicadas a este segmento turístico. De hecho, los establecimientos rurales figuran entre las más demandadas para una escapada en San Valentín, que se celebra este fin de semana.

La concejal responsable del área de Turismo, María José Herrada. ha declarado que "el auge del turismo rural en los últimos años es una realidad, y el municipio de Níjar ha conseguido posicionarse como uno de los destinos más demandados y buscados por los que eligen esta modalidad en crecimiento constante". "Hay un amplio abanico de alojamientos -ha añadido- para el turista que quiera disfrutar de sus vacaciones y complementalos con momentos de ocio gracias a la veintena de empresas que se dedican al turismo activo".

Desde su concejalía han facilitado diversos datos. En cuanto al número de plazas, han señalado que a lo largo y ancho de la comarca de Níjar hay más de medio millar de plazas de alojamientos rurales, que se dividen en casas y apartamentos de este tipo.

La cifra desglosada detalla que existen un total de 33 casas rurales que ofertan 240 plazas; mientras que hay registrados 15 apartamentos que cuentan con un total de 382 plazas. Estos alojamientos son puntuados y apreciados por los turistas por su extrema calidad , cercanía en el servicio y profesionalidad que consiguen la fidelizacion de aquellos que los visitan.

Aguamarga, Los Albaricoques, La Boca de Los Frailes, Las Negras, la Villa de Níjar, el Pozo de los Frailes o Rodalquilar son zonas en las que se puede disfrutar de estos establecimietos y descubrir las maravillas naturales de la comarca, así como de la gastronomía y el patrimonio cultural, siempre con el contacto directo con las gentes.

Desde la concejalía de Turismo han informado que la mayoría de los visitantes son nacionales. Los principales clientes para la comarca proceden desde la Comunidad de Madrid y del resto de provincias de Andalucía. En cuanto a los extranjeros, sus procedencias mayoritariamente son Italia, Francia y Reino Unido. En cuanto a la edad media de los turistas que practican turismo rural en la comarca, ésta oscila entre los 26 y los 45 años.

La elección del destino la toman, según han explicado, por la infinita oferta de ocio y lúdica, entre las que pueden optar a conocer más a fondo estos bellos parajes, gracias a las distintas rutas que acercan a los piratas, fondos submarinos, el cine, la cultura del agua, los volcanes y flores, o su tradicional gastronomía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios