Más inversiones para obras y para el fomento del empleo

  • El equipo de gobierno saca adelante el presupuesto de 2015 solo con los votos del PP Las cuentas ascienden a 14,3 millones

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha aprobado el presupuesto municipal de 2015 que asciende a 14,3 millones de euros. Las cuentas para el presente ejercicio se debatieron durante el pleno ordinario celebrado ayer. Las cuentas han sido aprobadas con el voto favorable del PP, votando el PSOE en contra de los mismos. El alcalde Domingo Fernández ha valorado que se trata de unos presupuestos realistas e inversores "y unos presupuestos adaptados a la situación real que vive hoy en día nuestro municipio, escuchando las voces de nuestros vecinos".

"El presupuesto municipal para 2015 que elevamos al pleno de la corporación municipal es un Presupuesto equilibrado, que cumple con el Plan de Ajuste que el Estado aprobó a este Ayuntamiento, un plan que tuvimos que aceptar para poder hacer frente a esas facturas que el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar, cumpliendo con el requisito de estabilidad presupuestaria y que además cumple con el requisito regla de", ha explicado la edil de Economía, Maribel Sánchez.

El presupuesto tiene un año más carácter inversor con un capítulo que asciende a más de 1,8 millones de euros y en el que destaca "la inversión que se va a realizar para el nuevo puente de San Isidro un proyecto para el que se está negociando un convenio y en el que se recoge un nuevo puente para esta entrada del municipio, respondiendo a una demanda que nuestros vecinos vienen realizando desde hace años".

En este capítulo se recogen a demás muchas inversiones con las que "damos respuesta al sentir del pueblo, son el resultado de escuchar las demandas de nuestros vecinos", detalló el alcalde Domingo Fernández, quien adelantó que dentro de los nuevos proyectos recogidos se incluye un aula de estudio que se pondrá a disposición de los estudiantes del municipio las 24 horas del día los 365 días al año, tendrá videovigilancia y un sistema de acceso controlado.

Así mismo se recoge la rehabilitación de la Plaza de Toros para que se pueda disfrutar de los festejos en la misma con todas las medidas de seguridad para los vecinos y visitantes.

En materia de Empleo, han recordado que en el Presupuesto de 2013 se aumentó en más de 400.000 euros el gasto destinado a políticas sociales y a empleo respecto a 2012, en 2014 se aumentó 456.563 euros el gasto destinado a la protección social y al fomento del Empleo, y para 2015 se vuelve a apostar por el Fomento de Empleo y la protección social. "La principal preocupación de este equipo de gobierno sigue siendo la creación de puestos de trabajo, con medidas como la Ayuda a emprendedores, las becas en prácticas para jóvenes titulados, el vivero de empresas y el Comercial Plaza de Abastos, que serán una realidad para verano".

Desde el equipo de gobierno se ha recordado el "despilfarro y el incremento en el número de parados que hubo en la última legislatura socialista comparándola con la actual legislatura popular cuya principal preocupación ha sido la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la creación de empleo entre las que se encuentra la última puesta en marcha: Huércal Overa Impulsa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios