Almería

El invierno cultural baila al ritmo de David Bisbal

  • El almeriense, junto a José Mercé, es el plato fuerte del programa · Hay sitio para el teatro, de grandes y pequeños

De lo más variada y con artistas de primera categoría se ha presentado la programación cultural de invierno del Ayuntamiento de El Ejido, que arrancará este viernes con el que será uno de los platos fuertes de la temporada, los tres conciertos que, los días 20, 21 y 22 de enero, ofrecerá David Bisbal en el Teatro Auditorio de El Ejido. Otra de las actuaciones más destacadas dentro del Invierno Cultural será el concierto de José Mercé, previsto para el próximo 26 de febrero, con motivo de su disco Ruido. El artista interpretará temas de su último álbum, que recoge bulerías, tangos, alegrías, rumbas y soleás.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha insistido en que "se trata de una programación hecha con calidez para paliar la frialdad del invierno que incluye actividades marcadas por la calidad y la variedad de los espectáculos".

Serán un total de 64 espectáculos: 15 grandes actuaciones, 37 actividades infantiles, 10 galas y 2 exposiciones. La temporada engloba actividades como el Circo Balagán que, el 1 de febrero, presentará la grandeza del Cirque du Soleil en la intimidad del Teatro Auditorio. El buen teatro llegará a través de La Celestina, que podrá verse dentro de las jornadas del Siglo de Oro, el 11 de marzo.

Habrá musicales de la categoría de La fuerza del destino, un tributo a Mecano que realizará un repaso por los grandes éxitos del grupo. Tampoco faltará la magia y colorido de Disney en el musical que protagonizará Gisela, Érase una vez.

Los monólogos estarán muy presentes en la programación cultural de este año con Cómicos 5.0, interpretados por los almerienses Paco Calavera y Pepe Céspedes. El 30 de marzo, Leo Harlem también impresionará a los ejidenses con sus ocurrentes monólogos, la mayoría de ellos muy aclamados dentro del Club de la Comedia. No faltará el ingenio y buen humor de la mano de Antonia San Juan, el 11 de febrero, con Lo mejor de Antonia San Juan.

El grupo de Los tres tenores interpretarán Las melodías más bellas del mundo en un extraordinario concierto lírico previsto para el 31 de marzo y en el que realizarán un magnífico compendio entre zarzuela, canción napolitana, canción española y musicales de Broadway.

Otro de los conciertos esperados de la temporada será el que ofrezca el cantante Pablo Alborán dentro de su gira acústica, el próximo 3 de marzo. Además de los espectáculos de gran nivel, la programación de invierno contempla un amplio y diverso calendario de propuestas para los escolares del municipio que vendrá a completar su formación académica. Según ha explicado el concejal de Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios