Almería

Una 'inyección' de ilusión y moral para 17 autores locales

  • 'El fin del proceso', un libro de relatos cortos gestado en el seno del taller de narrativa, ya es una realidad · Se presentará este jueves en el Hotel Victoria

Escritores en potencia, que conforman un grupo muy diverso, con una amplia horquilla de edad, de entre 20 y 50 años, pero todos con un mismo sueño, expresar con libertad sus sentimientos, sensaciones y experiencias a través de la escritura. Fue con esa ilusión con la que en el mes de abril de 2011 iniciaron su aprendizaje literario en el taller de narrativa puesto en marcha en El Ejido y que en la actualidad ve sus frutos plasmado en el libro "El fin del proceso", "que es el puente entre el taller de iniciación y el actual taller permanente de narrativa. De hecho podría considerarse el primer fruto de este taller permanente que cada jueves de nueve a once de la noche se desarrolla en el municipio, y al que acuden una decena de personas", apuntaba Emilio Picón, coordinador del taller de narrativa.

La publicación de este libro, gracias al apoyo y apuesta en firme de la editorial ejidense Lagarto Editores y con la colaboración de la librería Sintagma, papelería Folder, Indalweb y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, supone para los 17 compañeros del taller que han plasmado sus escritos en estas páginas, "una gran inyección de moral. Para ellos es una gran motivación y satisfacción, pero para mí como profesor también lo es, sin duda. Yo he disfrutado muchísimo e incluso aprendido gestando con ellos el libro", sostenía Picón.

Son 150 páginas entre las que discurren los distintos relatos cortos, algunos de los autores han escrito varios relatos. La temática del libro no tiene un hilo conductor. "Los relatos son muy diversos. Cada autor ha escrito algo diferente. Hay relatos casi costumbristas basados en paisajes de la provincia y otros abstractos, que son sólo una muestra del interior del autor, de sus sentimientos y pensamientos", apostillaba Picón. Desde hace varios días ya está a la venta en la librería Sintagma, por apenas 15 euros, y en breve se podrá adquirir en la librería Picasso de la capital.

Su presentación oficial será este jueves, día 1 de marzo, a las nueve de la noche en el hotel Victoria de El Ejido. En el acto se leerán párrafos de los relatos que componen el libro acompañados de música y canciones, y además, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar a los autores del libro cualquier inquietud, e incluso, se llevará a cabo la firma de ejemplares.

Aunque esta es sólo la primera presentación, a lo largo del mes están previstas otras en distintos puntos, incluido Almería capital. En principio se han puesto a la venta 300 ejemplares, y dependiendo del éxito de ventas se sacaría una segunda edición, a un precio menor. El objetivo es que con las ganancias que genere su venta los alumnos del taller permanente puedan seguir sacando al mercado publicaciones colectivas como ésta.

La concejalía de Cultura se ha volcado con este proyecto, para lo que para el desarrollo del taller permanente no sólo les han facilitado el espacio, la sala de estudio del Teatro Auditorio sino que "además, como se desarrolla de nueve a once de la noche, el conserje permanece ahí hasta que nos vamos, nos facilitan los recursos que necesitamos e incluso han puesto a nuestra disposición para cuando lo necesitemos la sala de proyección", afirmaba. Y es que este taller incluye un ciclo de cine literario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios