Almería

Ya no habrá que ir a la capital para hacer gestiones del Catastro

  • El Ayuntamiento ha rubricado un convenio con este ente para poder realizar por ejemplo el cambio de titularidad de un inmueble

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y Belén Navarro Heras, Directora General del Catastro, han firmado un convenio mediante el cual los ciudadanos de la localidad podrán acceder desde el Ayuntamiento a algunos servicios catastrales, sin necesidad de desplazarse hasta la capital almeriense para realizar dichas gestiones.

El convenio que ya ha entrado en vigor, facilitará y mejorará los servicios a los que tienen acceso que presta la Oficina de Atención al Ciudadano, permitiendo a lo vecinos gestionar desde la misma localidad, la presentación de documentación, tramitación y resolución de diversos procedimientos que deben iniciarse ante el Catastro en relación con los bienes inmuebles, como cambio de titularidad, nuevas construcciones, ampliaciones o reformas.

Así, los vecinos que tengan que realizar cualquier consulta o gestión sólo deberán acercarse a la oficina de Gestión Tributaria y Recaudación, que se encuentra en la primera planta del antiguo ayuntamiento, con la documentación necesaria. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 en verano y durante el otoño e invierno también los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas.

Para Felipe Cayuela, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Carboneras, "Seguimos avanzando para que todos los vecinos de carboneras tengan los mejores servicios y puedan realizar todos sus trámites con las administraciones, sin necesidad de desplazarse hasta la capital almeriense, ganando en rapidez, tiempo y dinero".

Desde la apertura de la Oficina de Gestión Tributaria en marzo del año pasado hasta la fecha, más de 8.000 vecinos de la localidad han realizado sus consultas o trámites a través del servicio prestado por el ayuntamiento, evitándoles así desplazamientos innecesarios. Gestión de recibos del IBI, el Impuesto de Vehículos y el Impuesto de las Actividades Económicas (IAE), son algunos de los trámites que más se han realizado desde la oficina de Gestión Tributaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios