Almería

Cuatro itinerarios para que los escolares conozcan su municipio

  • El Ayuntamiento ofrece a institutos y colegios una jornada para recorrer varios emplazamientos

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vícar ha convocado una nueva edición del programa 'Conoce tu pueblo', cuyo objetivo es que los jóvenes de Vícar conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios emblemáticos del municipio.

Con tal motivo la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha remitido una carta a los directores de cada uno de los centros educativos del municipio solicitándoles su colaboración de cara a formar los grupos que participarán en los itinerarios programados en esta nueva edición.

Vanesa Lidueña espera que esta nueva edición tenga el éxito alcanzado en las anteriores y recuerda que "esta actividad forma parte del proyecto Ciudad Educadora que desde el equipo de gobierno de Vícar nos hemos planteado, siendo uno de los objetivos ir adaptando el programa a los planes de estudio de nuestros centros educativos, de manera que este se convierta en un punto de apoyo más para consolidar los conocimientos que los alumnos obtienen durante el curso".

En esta nueva edición de 'Conoce tu pueblo' se mantienen los cuatro itinerarios. El institucional es un recorrido en autobús por el Bulevar Ciudad de Vícar, con explicación de los principales hitos y monumentos que se pueden encontrar en su recorrido, así como una pequeña ruta a pie por en tramo comprendido entre las rotondas de La Cultura y la glorieta del 2005. Este itinerario va dirigido especialmente al alumnado de 3º y 4º de Primaria e incluye además visitas a los principales centros públicos como Ayuntamiento, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, Ciudad Deportiva y Casa de la Juventud y el Deporte, entre otros.

El itinerario histórico sin Carcauz-Casablanca' está especialmente recomendado para los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaría. Debido a la situación geográfica del Acueducto de los 20 Ojos y la Casa del Marqués de Casablanca, se ha diseñado un itinerario más accesible, centrado en la visita a la villa de Vícar que se completa con una visita a la Biblioteca de Las Cabañuelas, donde comenzará el recorrido.

El itinerario histórico artístico está centrado en el conocimiento de la historia y territorio de lo que hoy es Vícar, a través de su legado, esencialmente arquitectónico, e incluye los acueductos de Carcauz, la casa del Marques de Casablanca y la villa para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Y el itinerario económico tiene como objetivo dar a conocer los principales pilares económicos que sustentan el municipio. Este itienerario incluye visitas a la Cooperativa Vicasol, La Envía -Hotel Wellness, Spa y Club de Golf-, con un recorrido inicial por la zona sur por la antigua zona de Colonización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios