Almería

Los jardineros de Almería retoman hoy el servicio con Cespa al frente

  • La nueva concesionaria firmó a el traspaso a las 24 horas de darle el visto bueno oficial. Recibirá 7,5 millones anuales, tras la revisión realizada de la concesión

La empresa Cespa se hace cargo del servicio de mantenimiento de los parques y jardines de la capital y, en contrapartida, recibirá de forma anual 7,5 millones de euros. Se trata de más de dos millones de euros de los que se establecían en el pliego de condiciones de la concesión otorgada en el año 2006 a la empresa Eulen.

El traspaso realizado entre las empresas se formalizaba ayer con la firma de la cesión y tras un periodo de negociación que se ha prolongado a través de cuatro meses. El cambio de empresa supondrá un traspaso de todos los efectivos y materiales con los que cuenta el servicio, según explicó el edil de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, quien explicó las dificultades que se habían encontrado a la hora de cerrar el traspaso de un a concesión "compleja".

De esta manera, el edil resaltó que los trabajadores, los 156 que conforman la plantilla, comienzan su trabajo normalizado, pero con otra empresa contratante, sólo dos días después de que se dejara de efectuar el servicio. La concesión será traspasada en los mismos términos en los que se ha desarrollado hasta el momento, lo que conlleva también que la parte de mantenimiento de parques y jardines sea realizada a través de la subcontrata realizada hace dos años a la empresa Contenur.

El edil no escondió la satisfacción que le producía el cierre de la negociación, e ironizó con que el trabajo se ve siempre recompensado, incluso con riego no programado, en referencia a la lluvia que acompañó a los días en los que los trabajadores no han realizado las aportaciones de agua. Queda por cerrar el traspaso de algunos vehículos que no estaban adquiridos, sino que forman parte del servicio a través de empresa de leasing y cuyo contrato todavía no ha sido cambiado de titularidad.

Sobre la gestión de su área durante esta y la anterior Corporación, recuerda que llegó al frente de la Concejalía cuando sólo "se gestionaban 200.000 metros cuadrados de parques y se ha llegado a los 700.000".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios