Almería

Una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el CEIP José Saramago

  • El alcalde se muestra contento de que a partir del día 9 entre la primera promoción

El CEIP José Saramago de Puebla de Vícar Norte, acogerá a su primera promoción de alumnos a partir del próximo lunes, 9 de enero, según ha confirmado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante la jornada de puertas abiertas que para presentar a los padres, madres y los propios alumnos las instalaciones el nuevo centro educativo ha organizado la concejalía de Educación que dirige Vanesa Lidueña. A esta jornada de puertas abiertas han asistido también miembros de las AMPAs de los centros educativos de Puebla de Vícar, la propia del CEIP José Saramago, CEIP Virgen de la Paz, e IES La Puebla.

La apertura del CEIP José Saramago, el noveno con el que cuenta el municipio, va a permitir descongestionar las aulas del Colegio Virgen de la Paz y supone dotar al municipio de 225 nuevas plazas escolares para alumnos de entre 3 y 12 años. A partir del próximo lunes y coincidiendo con el inicio del segundo trimestre del curso escolar, serán 23 los alumnos que acudan por vez primera al centro para seguir con sus clases, que durante el primer trimestre les han sido impartidas en el CEIP Virgen de la Paz.

La construcción del nuevo centro se ha realizado a través del Plan Mejor Escuela de la Administración Autónoma, y los dos millones de euros de inversión han contado con cofinanciación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En cuanto al nuevo edificio, ubicado en una parcerla de 9.000 metros cuadrados, tiene 1.947 metros cuadrados de superficie, y una tipología C1, por lo que dispone de nueve aulas polivalentes, tres para Infantil y seis para Primaria, además de biblioteca, cocina-comedor, salón de usos múltiples y una pista polideportiva de 32x44 metros. Asimismo la zona de administración dispone de despachos, archivo, salas par profesorado y AMPA, conserjería y reprografía, así como aseos y cuartos de instalciones, limpieza y almacén.

Durante la jornada de puertas abiertas, Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por que "un proyecto al que tanta dedicación hemos prestado desde el equipo de gobierno, sea ya una realidad". Igualmente ha destacado la importancia y gran envergadura del nuevo centro, "dotado con todos los equipamientos que requiere la Educación del Siglo XXI". Por su parte padres y miembros de las AMPA se han mostrado tambièn satisfechos por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, de las que han destacado su modernidad y funcionalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios