Almería

Una jornada formativa para descubrir el carné electrónico

  • Ciudadanos y pequeñas y medianas empresas fueron asistentes mayoritarios

Alhama de Almería celebró ayer una sesión informativa sobre las utilidades del DNI electrónico. Esta iniciativa estaba dirigida tanto a ciudadanos como a pequeñas y medianas empresas.

Los vecinos del municipio han aprendido a usar este nuevo documento en asuntos como la declaración de la renta, la solicitud de información al sistema sanitario, la firma y verificación de documentos o la realización de la matrícula de la universidad por esta vía virtual.

En esta acción formativa también han realizado prácticas destinadas a empresarios, en concreto, a presentar y liquidar presupuestos o a consultar trámites para subvenciones.

En este sentido, los asistentes han comprobado como se reduce tiempo en aquellos procesos manuales relacionados con la administración.

Tras la sesión informativa, los participantes han recibido como obsequio un lector de DNI electrónico para poder llevar a la práctica todo lo aprendido.

Esta iniciativa está promovida por el Ministerio de Industria y colaboran en ella tanto la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, así como el Ayuntamiento de Alhama de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios