Almería

Las jornadas Al Arbulí atraen estos días a los amantes del buen comer

  • Hasta el próximo viernes los restaurantes Hilario, Paladares, Azabache y Mesón Arboleas, ofrecerán sus mejores platos · También habrá talleres y exposiciones

El lunes a las ocho de la tarde daba comienzo una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas Al-Arbulí de Arboleas.

Cuando se cumplen once años desde que se viene realizando este encuentro, han sido muchas las novedades y actividades paralelas incluidas edición tras edición, pero la constante han sido siempre la degustación de los platos de la tierra, los de toda la vida, incorporándose poco a poco otros matices que tienen también mucho que ver con la evolución del propio municipio; la cocina británica era la protagonista ayer en el primer menú degustación ofrecido por el Restaurante Hilario.

Vecinos del Almanzora, alcaldes de la comarca, y amantes del buen comer, asistían el lunes a la presentación oficial de las Jornadas. Para el alcalde de la localidad Ángel García, "sostener este tipo de iniciativas, es intentar contribuir a potenciar los pueblos de interior como el nuestro, a través del turismo, la cultura y la gastronomía, apostando por encima de todo por la calidad".

Antonio Zapata, director de las jornadas y encargado de introducir al público en las técnicas de la cocina, destaca la importancia del hecho, puesto que "la cultura se ha desarrollado alrededor de la cocina, por lo que adentrarnos en la gastronomía, es introducirnos en nuestro legado cultural, en lo que se nos fue transmitiendo a través de los años".

Dentro del acto de inauguración y como parte de las jornadas, se abría al público la exposición en el Museo Pedro Gilabert, titulada "Ensoñaciones de al-Andalus. Las Rutas de El legado andalusí", cuyo autor es Augusto Moreno. Una exposición itinerante del autor granadino, que podrá visitarse durante todo el mes de septiembre en el Museo Pedro Gilabert.

Hoy miércoles, el restaurante Paladares será quien ofrezca el menú degustación, mañana jueves, participará Restaurante Azabache y el viernes, el restaurante invitado es Mesón Arboleas.

Esta cita con la gastronomía llegará a su fin el próximo viernes, será con "La Noche Andalusí", ocasión en la que la gente se reunirá en la plaza del pueblo a degustar platos preparados para el evento, con música y danza, y una novedad para esta edición, que es la escenificación en la época donde nos situamos, que es la que vivió el propio Al-Arbulí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios