Almería

Unas jornadas analizan el sector turístico de la comarca

  • Empresarios y técnicos municipales han debatido sobre el turismo de interior en la zona

La localidad de Suflí ha acogido esta semana, las II Jornadas de Turismo de Interior organizadas por la Mancomunidad del Almanzora. Una actividad incluida en el Plan de Formación que está llevando a cabo este organismo para los veintiséis pueblos adscritos al proyecto .

Tanto las ponencias, como las mesas redondas han estado relacionados con los Elementos para una oferta integral, título que este año englobaba las jornadas.

En los actos, organizados por el grupo Funámbula, han intervenido especialistas y profesionales del sector turístico de otras comarcas y provincias de nuestra comunidad autónoma, que han contado las experiencias, fracasos, aciertos y errores en su andadura profesional.

Así, desde la inauguración del encuentro a cargo del presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo; del alcalde de Suflí, Juan Cuevas y de la gerente del Plan Turístico, Noelia Martínez, hasta la clausura, se han podido escuchar intervenciones, ponencias y charlas, en las que todos los asistentes han tenido la oportunidad de profundizar en el conocimiento del sector turístico; donde se han planteado, entre otras cosas, las bases de una política de desarrollo turístico compatible con el desarrollo rural sostenible.

Entre las conclusiones de las jornadas, el sentir más generalizado entre los asistentes dejaba patente que los empresarios de esta comarca se sienten respaldados por el proyecto de la mancomunidad "nos encontramos muy ilusionados, estamos en la linea y con ganas de trabajar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios