Almería

Las jornadas de pescaíto frito de Balerma llenan los bares del núcleo

  • Ayer finalizó la iniciativa, que ha ofrecido raciones de 10 euros con pescado de calidad de la zona

Las jornadas de degustación de pescaíto frito llegaron ayer a su fin en Balerma, después de varios días en los que los comensales han podido degustar algunos de los productos más sabrosos del mar. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Junta Local de Balerma con los organizadores, bares y restaurantes del núcleo costero, entre los que se encuentran el Restaurante La Lonja, la Bodeguilla de José, la Taberna Casa Juan y en el Bar Baltasar.

La gerente del Restaurante La Lonja, Susana Maldonado, explica que la actividad ha tenido "una muy buen acogida, está siendo muy interesante". En su establecimiento los clientes pueden disfrutar de una suculenta ración de fritura de pescado a un precio especial de 10 euros. "Es muy contundente y lleva de todo: boqueroncillos, rosada, raya, pijotas, salmonetes...", todos de caladeros de la zona.

En general, las jornadas han gozado de una amplia participación en los establecimientos participantes, tanto de vecinos como de visitantes que aprovechan estos días para pegarse un 'homenaje' gastronómico a un precio que definen como simbólico.

Asimismo, los clientes pueden participar en el sorteo de 5.000 semillas de pimiento Arnon de Top Seeds, empresa colaboradora en la organización de estas jornadas, junto a la Junta Local.

La actividad pesquera ha sido, junto a la agrícola, uno de los grandes pilares de la economía local durante muchos años, si bien ha descendido notablemente en los últimos años por causas diversas como la pesca furtiva o la de arrastre.

Los pescadores que quedan en la zona desarrollan técnicas tradicionales como el trasmallo y el palangre, artes pesqueras respetuosas con el medio marino que se realizan cerca de la costa, a solo dos o tres millas de la arena, y en fondos poco profundos.

El día 8 El lunes la Junta Local de Balerma celebró una reunión entre todas las asociación del pueblo para formalizar un nuevo proyecto que trabaje por la promoción turística. A buen seguro no faltarán iniciativas como las de la restauración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios