Formación

Los jóvenes aprenden juegos y técnicas de dinamización

  • El Instituto Andaluz de la Juventud imparte, en colaboración con Andalucía Acoge, un curso formativo en el Centro Social "El Zapillo"

El Instituto Andaluz de la Juventud realiza desde el pasado viernes el curso “Juegos y Técnicas de Dinamización para Jóvenes”, que se celebra en el Centro Social “El Zapillo” de Almería. El curso, que finaliza el sábado día 24 de mayo, se ha organizado en colaboración con la Federación de Asociaciones “Andalucía Acoge”.

Está destinado a jóvenes pertenecientes a "Andalucía Acoge", así como voluntarios y miembros de otras asociaciones y colectivos, y jóvenes en general interesados.

En total hay 15 chicos y chicas inscritos, con la idea de aprender habilidades, técnicas y estrategias de diseño, dinamización y desarrollo de actividades lúdicas y educativas con grupos de jóvenes, y poder crear espacios de encuentro entre jóvenes y niños de diferentes orígenes culturales, fomentando la convivencia intercultural.

Una vez finalizado el curso, los participantes habrán adquirido una serie de competencias, tales como utilizar técnicas para fomentar la participación en contextos juveniles, y diseñar y aplicar juegos y dinámicas para una jornada con jóvenes. Estos objetivos se conseguirán a través de los siguientes contenidos: técnicas de animación de calle; dinámicas de grupo; juegos y relaciones cooperativas; diseño y planificación de técnicas de dinamización para una jornada con jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios