Almería

Más de 30 jóvenes aprenderán inglés básico en hostelería para potenciar su inserción

  • El taller se va a desarrollar durante todo el mes de julio en horario de mañana y tarde

El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, organizan un Taller de Inglés Básico en hostelería, dirigido a jóvenes de este municipio. Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa Experiencias Creativas Jóvenes del negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo a la demanda existente en este municipio.

El taller se va a desarrollar durante todo el mes de julio, con un horario matinal y sesiones de una hora y media de duración que se celebrarán en las instalaciones del Foro Centro Abierto de Carboneras, con la participación de un total de 35 alumnos. La actividad es eminentemente práctica y busca dotar a los participantes, profesionales del sector servicios o personas interesadas en serlo, de las herramientas lingüísticas necesarias para comunicarse con clientes de habla inglesa en situaciones habituales en el mundo de la hostelería y el turismo, en un municipio donde el sector servicios y el turismo son importantes motores en la economía.

En este curso los usuarios conocerán palabras y expresiones de cortesía, todo ello desde la práctica y a través de técnicas de dinámica de grupos que hacen más ameno y entretenido el aprendizaje, que les ayudarán a desenvolverse fluidamente en inglés en un bar o restaurante y de una vez por todas perderle el miedo a este idioma.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que "con este tipo de actividades formativas estamos consiguiendo que los jóvenes de la provincia de Almería aumenten su formación y tengan más posibilidades a la hora de encontrar un trabajo en un futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios