Los jóvenes colaboran en la Protección Civil

  • Un total de 25 voluntarios crean un nuevo colectivo que nació el pasado julio

El municipio almeriense de Turre cuenta desde el pasado mes de julio con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

En concreto, el nuevo colectivo está integrado por un total de 25 jóvenes procedentes tanto del término municipal como de otras localidades de la provincia. Cabe recordar que el grupo de Protección Civil de Turre se puso en marcha en el año 1990, por lo que es una de las más antiguas de la comarca.

De esta forma, estos jóvenes han llevado a cabo durante estos meses numerosos servicios. Dentro de la localidad, los voluntarios de Protección Civil han participado en diversas actividades como es el caso de la Carrera Nocturna, en la prueba Enduro Indoor y en el Día de la Bicicleta, así como en los diferentes actos culturales desarrollados durante los meses estivales.

En esta línea, también realizaron una magnífica labor durante la celebración de la Fiesta de la Solidaridad que, además, se contó con la presencia de otros compañeros procedentes de Los Gallardos, Pulpí, Vélez Rubio, Garrucha, Olula y Moclinejo.

Asimismo, Protección Civil junto a Bomberos en Acción y Bomberos del Levante Almeriense también puso su granito de arena instalando una barra, cuyos beneficios se han destinado al Sahara. De otro lado, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil también se desplazó hasta el municipio de Pulpí, con el objetivo de colaborar con el Campeonato Nacional de Triatlón, que se celebró en San Juan de los Terreros.

La iniciativa puesta en marcha por este grupo de jóvenes es un ejemplo de colaboración con la ciudadanía. Hay que destacar que se trata de una actividad sin ánimo de lucro. Los voluntarios han animado a otros jóvenes a participar con el colectivo que tiene ya previstas numerosas actuaciones para los próximos meses con la colaboración de otros grupos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios