Almería

Más de 400 jóvenes conocen los riesgos y peligros al conducir

  • Los estudiantes de los institutos del municipio participaron en una jornada de sensibilización frente a los accidentes de tráfico orgnizada por la Consejería de Salud

Más de 400 alumnos de los dos institutos del municipio de Huércal-Overa asistieron ayer a la jornada del programa 'Sobre Ruedas', con el que se pretende sensibilizar a los jóvenes ante los accidentes de tráfico.

Así, según detalló el delegado Provincial de Salud, Manuel Lucas, "se pretende tanto reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias entre la población, como sensibilizar a los jóvenes en el ámbito educativo y promover entre esta población cambios de actitud ante las conductas de riesgo. No tenemos que olvidar que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad de los jóvenes en nuestra provincia".

Dicho programa incluye dos actividades principales: la campaña 'Te puede pasar a ti', que consiste en charlas informativas en los centros escolares, y el espectáculo 'Road Show', que a través de una representación multimedia combina testimonios reales con imágenes dramatizadas y que incluye los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias. En concreto las charlas en los centros escolares se desarrollaron a lo largo de esta semana en los IES Cura Valera e IES Albujaira con la participación de miembros de la asociación AESLEME, lesionados medulares, y profesionales del servicio de emergencias 061.

El Teatro Municipal Rafael Alberti presentó un lleno total en esta actividad que consiguió captar la atención de los asistentes a los que les impactaron los testimonios y vídeos proyectados.

Los jóvenes huercalenses escucharon los testimonios de todos aquellos que de un modo y otro intervienen en un accidente de tráfico, desde miembros de los servicios de emergencias hasta las víctimas y sus familiares. Las intervenciones de todos ellos se intercalaron con vídeos en los que se mostraron imágenes de accidentes simulados. Todo ello se complementó con una puesta en escena que simula el entorno de una discoteca y con el que se pretende que los jóvenes se sientan más identificados y predispuestos a recibir los distintos mensajes incluidos en la sesión.

El programa 'Sobre ruedas' se inscribe dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentalidad de la Consejería de Salud, que establece distintas medidas para informar y sensibilizar a la población a cerca de los accidentes de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios