pulpí

Casi 300 jóvenes con discapacidad disfrutan del deporte en las playas de Terreros

  • Diez centros participan en la IV Jornada de Ocio Adaptado organizada por Diputación y Consistorio

Cerca de 300 personas, llegadas de diez centros de ocho municipios de la provincia participaron el martes en la IV Jornada de Ocio Adaptado, organizada por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, la cual se celebró en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros.

El evento consistió en la realización de un programa de actividades en la playa, dirigido a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a través de actividades que ayuden a estos jóvenes a integrarse en su entorno cultural y social.

A lo largo de la jornada, los participantes, acompañados de sus monitores, realizaron juegos en la playa, vóley playa, fútbol playa, waterpolo, aquagym, zumba, actividades de tiro con arco, cama elástica e hinchables, finalizando con un festival de la espuma. Todas las actividades se llevaron a cabo en las playas Mar Serena y Mar Rabiosa, ambas catalogadas como accesibles por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Además de los numerosos medios materiales empleados para la realización del evento, también se contó con monitores titulados y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Pulpí y Cruz Roja de Pulpí.

La Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada del alcalde de Pulpí en funciones, Juan Bautista López,y varios ediles estuvo compartiendo parte de la jornada con los jóvenes, que llegaron de municipios como Albox, Huércal-Overa, Macael, Tíjola, Vélez-Rubio, Vera, Viator y Pulpí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios