Los jóvenes con estudios podrán realizar prácticas en empresas

  • El Ayuntamiento pone en marcha de forma pionera un programa de formación con firmas de la comarca

Los jóvenes se han convertido en el objetivo del Ayuntamiento de Huércal-Overa para dotarles de formación y salidas de cara al mundo laboral. Por ello desde el área de Fomento del Empleo se ha puesto en marcha el Programa de Jóvenes Desempleados en empresas 2013, una nueva iniciativa en colaboración con las empresas de la zona. Se trata de otra iniciativa pionera en la provincia en donde se da la probabilidad de que los jóvenes estudiantes de grados Superiores y Universitarios tengan la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

Para la concejal Mónica Navarro, se trata de una "iniciativa más de este equipo de gobierno para conseguir que nuestros jóvenes, tengan nuevas posibilidades en el mercado laboral. Los chicos y chicas van a poder trabajar, entre otros, en los meses estivales, con lo que complementarán su formación universitaria y académica con las prácticas en empresa, es decir, con la puesta en practica de sus conocimientos adquiridos".

Para que esta iniciativa sea una realidad desde el Ayuntamiento se contará con la colaboración de varias empresas ubicadas en la zona, para ello se les ha citado a una reunión el próximo 25 de abril en donde les informará de esta posibilidad para poder ofertar becas en practicas en empresas de distintos sectores. "No queremos cerrar las puertas a ninguno de nuestros jóvenes simplemente por el hecho de no contar en nuestro municipio con una empresa del sector de su formación", señala Navarro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios