Almería

El juvenil femenino de Balonmano irá a la fase final del Campeonato de Andalucía

La Escuela Deportiva de Balonmano del municipio ha conseguido un nuevo objetivo con la clasificación a la fase final del Campeonato de Andalucía del BM Roquetas juvenil femenino.

Las roqueteras firmaron el domingo su pase a la siguiente ronda al vencer, en un emocionante e igualado partido, al BM Lucena por 28 a 25. Con este resultado las rojillas se clasifican con 6 puntos de 8 posibles, balance final con el que sellan uno de los propósitos de la temporada.

El club Balonmano Roquetas se hace eco de esta noticia en su página web, www.balonmanoroquetas.es, donde destaca la victoria "luchada y sufrida de principio a fin como viene siendo habitual, y sin grandes diferencias en el marcador a favor de ninguno de los dos equipos durante todo el encuentro. A nivel individual, sin duda hay que destacar a Mercedes con 15 goles. Simplemente, espectacular…".

Desde el Club resaltan el gran grupo humano que conforma este equipo. Sirva como ejemplo el gesto que todas las jugadoras tuvieron con sus compañeras lesionadas, Silvia y Nerea, cuando al inicio salieron al centro de la cancha con una pancarta para darles ánimos. La victoria final fue dedicada a ellas.

Esta victoria del BM Roquetas frente al Lucena, y la derrota de Almuñecar, que perdió en su casa contra Maracena, devuelve el liderato y el primer puesto definitivo de su grupo a las chicas del BM Roquetas Juvenil.

Las jugadoras del BM Roquetas tendrán ahora dos semanas de descanso debido a que en el grupo b la fase regular finaliza el domingo 15 de febrero. Esa es ahora la fecha clave porque hasta ese día no se sabrá el nombre de los seis equipos que pelearán por el campeonato autonómico, y las plazas que permitirán asistir al Campeonato de España.

José Juan Rubí, concejal de Deportes, felicita a las jugadoras por "su entrega, esfuerzo y el buen resultado que han obtenido en esta primera fase. Seguro que será un preludio de lo que pasará en la siguiente ronda. Podemos presumir de tener una de las mejores canteras de balonmano de España".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios