Almería

Los juzgados de El Ejido abren sus puertas de forma oficial

  • La Junta ha invertido 12,8 millones en su construcción. Los de Huércal Overa y Roquetas, adjudicados

Todos los juzgados de El Ejido se ubican ya en la calle Océano Altántico, donde se ha construido el Palacio de Justicia, que alberga los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, el juzgado de Guardia, la sección territorial de la Fiscalía Provincial, la sede comarcal del Instituto de Medicina Legal de Almería, el Registro Civil y el Servicio Común del Partido Judicial, así como los diferentes servicios judiciales. Según el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, "somos la avanzadilla en España en la construcción de las ciudades de Justicia". En esta línea recordaba que "comenzamos construyendo palacios judiciales en capitales, como Almería y Málaga, la de Córdoba comenzará en breve y va a salir a licitación la de Cádiz. Ahora, hemos dado un paso muy importante construyendo ciudades de la Justicia en localidades que no son capitales, como ocurre con El Ejido, y ya están adjudicados dos grandes proyectos, el de Roquetas de Mar y Huércal Overa".

Unas declaraciones que realizaba tras el acto de inauguración de la sede ejidense a la que acudían representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, institución que cedió los terrenos a la administración autonómica para la construcción de dicha sede. Unos terrenos de unos 6.000 metros cuadrados de los que se han utilizado 2.623 metros, y se han invertido 12,8 millones de euros. A juicio del alcalde ejidense, Francisco Góngora, "este edificio es una mejora clara para la administración en el Partido Judicial de El Ejido y, por ende, en toda la Comarca de Poniente. Es un edificio funcional, que sirve incluso como locomotora para el desarrollo urbano y urbanístico en el municipio". De igual modo, se ha referido a la buena colaboración institucional existente entre "el Ayuntamiento y la Consejería, que se ve reflejada en este edificio que va a suponer una mejora muy clara para esa demanda ciudadana que se relaciona a diario con la administración de Justicia y todos los profesionales que aquí trabajan".

La construcción de este edificio se hacía necesaria por el incremento de población experimentado en la zona. Este Palacio de Justicia supone un salto cualitativo en la calidad de los servicios, permitiendo "que esta administración gane en agilidad, eficacia y cercanía, mejorando la atención a los usuarios y facilitando el trabajo a empleados y operadores judiciales", afirmaba el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, Lorenzo del Río.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios