cuevas del almanzora

La lanzadera 'entrena' a veinte personas para buscar empleo

  • Durante cinco meses recibirán formación para facilitarles el camino al mercado laboral

La pasada semana comenzaron las sesiones de la Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora.

La pasada semana comenzaron las sesiones de la Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora. / diario de almería

Un total de veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El alcalde del municipio, Antonio Fernández Liria, y la concejala de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, acompañaron a los participantes en su primera jornada y les trasmitieron su "satisfacción por haber conseguido que la lanzadera esté en nuestro municipio". Como destacaron ambos "esperamos que aprovechéis esta gran oportunidad que tenéis, que os facilita el camino al mercado laboral".

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 19 y 50 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, comercio, hostelería y turismo, sanidad y prevención de riesgos laborales, entre otros.

Francisca Parra es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

"Entre sus expectativas se encuentra el mejorar su empleabilidad o aprender a realizar una búsqueda de empleo efectiva y en equipo". "Además quieren mejorar sus habilidades de comunicación, reforzar su motivación y hacerse más visibles y competitivos", agrega Parra.

Durante los próximos cinco meses, los usuarios de la lanzadera se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios