Un largo paseo entre aguas alpujarreñas

  • Medio centenar de personas ha participado en la penúltima ruta del programa Adra en la Senda entre Almócita, Padules y el entorno natural de Las Canales

El programa de senderismo Adra en la Senda ya enfila su recta final tras la celebración el pasado fin de semana del 11 y 12 de junio de la penúltima ruta que tuvo lugar en Almócita, Padules y el entorno natural de Las Canales. Una nueva cita senderista que congregó a medio centenar de participantes que volvieron a disfrutar de una salida por los entornos naturales de la provincia.

En esta ocasión, la ruta comprendía un sendero circular de unos diez kilómetros de longitud con una baja dificultad y que precisó de unas tres horas para completarlo.

En la ruta, Las Canales es el principal punto de interés de ese sendero, dondel el río Andarax, a la altura de Padules, queda encerrado entre dos altas paredes de roca, creándose un rincón mágico. Este sendero circular también permite descubrir Almócita y Padules, dos pueblos de la Alpujarra almeriense, a través de una ruta sin una dificultad excesiva cuyo punto de inicio es Almócita, una pequeña población con mucho encanto, muy cuidada: casas blancas con poesías en sus fachadas, calles estrechas donde acompaña la arquitectura morisca, ventanas con macetas, una pintoresca iglesia, un ayuntamiento ubicado sobre un algibe y una original plaza.

Ese fue el punto de partida de los participantes en la ruta senderista que también les permitió conocer el Barranco del Bosque. Los participantes descendieron, tras salir de Almócita, por un camino entre cultivos de parras y almendros, mientras dejamos a nuestras espaldas el pueblo. Unos minutos más tarde, bajaron a su derecha, y unos metros más adelante, en el siguiente cruce, hicieron un giro de 180 grados a su derecha que les permitió bajar hasta un poste done se inicia el sendero que comenzará a descender para cruzar el Barranco del Bosque.

Desde allí, los caminantes llegaron a una era donde el camino vuelve a convertirse en sendero que va paralelo en altura sobre el río Andarax, oculto por una espesa vegetación de ribera. Desde ahí se llega a un tramo que recorre el interior de una acequia en desuso y que culmina en Las Canales, punto de vuelta de la ruta, en la que el buen tiempo acompañó.

Hoy domingo se celebra la última ruta del programa senderista, en esta ocasión, los participantes podrán disfrutar del sendero acuático Río Chillar en Nerja (Málaga).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios