Los lectores cogen vacaciones

  • Los miembros de los tres clubes de lectura infantil del municipio se despiden del curso con una tarde de convivencia La próxima temporada de reuniones que se reanudará en septiembre

Han sido meses intensos en el que los niños de Vícar han devorado decenas de libros, pues la lectura se ha convertido para muchos de ellos en una afición que ponen en práctica en los diferentes clubes de lectura infantiles y juveniles con los que cuenta el municipio. Hace unos días, los niños y jóvenes que a lo largo de año asisten a sus encuentros literarios junto a sus monitoras celebraron una convivencia con la que han despedido el curso hasta la próxima temporada de reuniones que se reanudará en septiembre, según han informado desde el Consistorio.

Durante la jornada, que tuvo como escenario la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, los participantes mediante diferentes actividades divertidas han trabajado la expresión oral con juegos de representación o han llevado a cabo la lectura de cuentos y recitado de poesías. Las actividades se han realizado en el interior y exterior de la biblioteca.

Desde la concejalía de Cultura han recordado que los clubes de lectura se constituyen como una actividad de fomento a la lectura dedicada tanto a los apasionados de los libros como a aquellos que han perdido y quieren recuperar esta pasión.

En la actualidad en Vícar existen siete Clubes de Lectura. Los infantiles y juveniles se reúnen una vez a la semana y el de adultos cada 15 días. Los Clubes Infantiles son tres: Enanitos Lectores en Puebla de Vícar qu se fundo en el año 2009; el club Robin Hood en la Cañada Sebastiana y el club infantil de la Biblioteca de La Gangosa. Ambos se crearon en el año 2013.

Además, hay otros tres Clubes Juveniles, uno en La Puebla bautizado como Moby Dick y que se puso en marcha en el año 2009, otro en los Llanos de Vícar (es el más joven pues se creó en 2014) y el Club de Lectura Juvenil de las Cabañuelas Ana Frank, el más veterano pues inició su andadura en el año 2004.

A estos seis hay que sumar el Club de Adultos José Saramago en Las Cabañuelas, que comenzó a funcionar en octubre de 2003 al amparo del programa Clubes de Lectura de la Consejería de Cultura y tras la firma correspondiente de convenio con el Ayuntamiento de Vícar.

Los Club de Lectura de Vícar, que cuentan con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Vícar y del Centro Andaluz de las Letras, tienen una gran aceptación ya que facilitan la lectura personal e íntimay el posterior comentario y análisis con otros amantes a la lectura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios