diputación provincial

La lectura despliega su magia por 29 pueblos de la Alpujarra y el Andarax

  • El Plan Lee 2016 ha comenzado en Viator su andadura para motivar a niños y adultos a leer

El municipio de Viator ha iniciado las actividades del Plan de Dinamización Lectora (Lee 2016) en los municipios de la Zona 1 con una actividad desarrollada en el Espacio Escénico de Viator. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la diputada de Agricultura -y concejal de Viator-, María López Asensio, y el alcalde, Manuel Flores, han asistido a la primera representación que supone el punto de partida de una programación que recorrerá 29 municipios de esta zona de trabajo del área de Cultura.

El diputado de Cultura ha revelado que la dinamización lectora a través de sesiones de cuentacuentos, sean teatralizados o recitados, son una excelente vía para animar a la lectura. "Contamos con profesionales de reconocido prestigio que consiguen encandilar con sus relatos a los oyentes y crearles la necesidad de conocer más historias. Desde el área de cultura, se programan cada año, nuevas y variadas actividades para captar el interés de los lectores de todas las edades y se organizan en los más variados espacios".

Antonio J. Rodríguez ha destacado que en esta zona las actividades se centrarán en sesiones de cuentacuentos, cuentos teatralizados y vinos y cuentos saben a verso. Se realizarán en colegios, institutos, teatros y otros espacios escénicos y en bodegas de Laujar de Andarax y Alboloduy.

Dirigido a público infantil, juvenil y adulto, se celebrarán sesiones de mañana y tarde con los siguientes contadores y grupos: Felix Calatayud, Silva, Arturo Abad, Grupo de teatro los Claveles y Mario Pampol.

Los municipios participantes son: Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alícún, Almócita, Balanegra, Bayárcal, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Dalías, Enix, Felix, Fondón, Gádor, Huécija, Íllar, Instinción, La Mojonera, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios