A licitación la balsa de tormentas en Faro Sabinal

  • El Ayuntamiento aprueba unas obras que cuentan con un presupuesto inicial de 1.881.609,48 euros

La Junta Local de Gobierno ha aprobado sacar a licitación pública las obras de la Balsa de Tormentas de la avenida Faro Sabinal a la altura de la Central de compras de Hoteles Playa.

La portavoz del equipo de gobierno, Eloísa Cabrera, ha señalado que "este es un proyecto que ya venía recogido en nuestras inversiones y que priorizamos después de saber la necesidad que tiene para los vecinos y los usuarios de esta importante vía".

Eloísa Cabrera adelantaba que esta es "una obra con una inversión muy importante, y aunque nuestro deseo era haberla realizado con anterioridad, es ahora, cuando después de un arduo, complicado y difícil periodo de austeridad, la extraordinaria salud económica con la que contamos, nos permite poder realizarlas".

Eloísa Cabrera anunciaba que "como este punto, también sabemos que hay otros en el municipio en los que también estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en darle una solución, por lo que, nuestros técnicos trabajan para emprender las acciones que palien esta situación que se produce con las lluvias extremas".

El proyecto detalla textualmente que "la solución propuesta es la ejecución de una red de recogida de las aguas pluviales, totalmente independiente de los colectores existentes, para su recogida y transporte, hacia la EBAP, que posteriormente las impulsará al mar, mediante bombas, tuberías de impulsión y aliviadero corto. Por otro lado, se realizará una ampliación de los pozos drenantes junto al Hotel Zoraida Garden".

Las obras afectarán por tanto a la avenida Sabinal, dónde irá ubicado el tanque de recogida, Av. Sudamérica, Plaza Colón, y las calles Colombia, La Habana, Andarax, Falcón, Pez Espada, Américo Vespucio y Alameda. La inversión total de este proyecto está prevista en 1.881.609,48 euros.

Eloísa Cabrera ha afirmado que "este en un compromiso en primera persona del alcalde, y como siempre se ha hecho en este Consistorio, las promesas se cumplen y se ejecutan, sabiendo que esta infraestructura es esencial para una mejor convivencia ciudadana en una zona residencial, y también turística, que se ve afectada de forma directa por la caída de lluvias torrenciales".

De esta forma, desde el Ayuntamiento se sigue con su apuesta por solucionar los problemas que se vienen produciendo aún en algunas zonas del municipio fruto de las lluvias torrenciales, tal y como sucedió hace quince días con la tromba de agua que inundó algunas de las avenidas más céntricas del municipio.

Durante aquella dura jornada de lluvias, en la que los operarios municipales trabajaron a destajo para paliar sus efectos, el alcalde destacó que "durante este mes de enero ya se han encargado dos proyectos para solucionar de forma definitiva los problemas de inundaciones de Buenavista, en concreto en Av. Sudamérica y Av. Sabinal, algo que se está estudiando para decidirnos por la decisión más idónea según los técnicos, aunque hoy, desde luego, lo importante es solucionar los problemas que afectan a nuestros ciudadanos". Además, agradeció a los roqueteros "su solidaridad en cuanto se les solicita ayuda y comprensión, y deben saber que su equipo de gobierno siempre está al pie del cañón y buscar las formas para minimizar los problemas que ocasionados por el medio natural se genera en nuestra ciudad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios