Almería

Las obras para llevar la luz al paraje de La Acifría están a punto de acabar

El Ayuntamiento está redoblando los esfuerzos para dotar de luz al paraje de La Acifría en la que se asientan desde hace muchos años varios cortijos y cuatro instalaciones ganaderas. En estos días se está procediendo a la finalización de los trabajos que comenzaron en marzo de 2011 cuando la Diputación y el Ayuntamiento subvencionaron este proyecto con una inversión de 20.000 euros de los que el Consistorio ha aportado un 20% del total.

La empresa que está realizando el proyecto, tanto en su inicio como ahora en su acabado, ha sido Montajes Eléctricos Márquez y García que en breve hará realidad este suministro eléctrico en un paraje muy próximo al pueblo y donde se ubican entidades de población y cortijadas habitadas desde muy antiguo.

El regidor, Alfredo Valdivia, señala que "con las instalaciones que Sevillana - Endesa tiene en el municipio para iniciar las conexiones pertinentes que permitan abastecer proyectos de este tipo, siempre según el dictado de los técnicos de Diputación que son los que elaboran los estudios y la idoneidad de los mismos. Obviamente, seguiremos por este camino siempre según estas directrices técnicas, para apoyar al sector primario (ganadería y agricultura) además de facilitar el servicio que supone que asentamientos históricos en nuestro pueblo dispongan de suministro eléctrico, siempre que cumplan con los requisitos de los citados proyectos elaborados".

"De esta forma -prosigue el alcalde- este equipo de gobierno socialista está apoyando al sector primario, a la ganadería, pero también a la agricultura que hace bien poco puso en funcionamiento más kilómetros de caminos rurales asfaltados, además de mejorar ahora con la posibilidad de disponer de suministro eléctrico siempre que se cumpla con los requisitos técnicos expuestos. De esta forma, aún en la coyuntura de crisis en la que nos encontramos, apostamos por el bienestar de todos nuestros vecinos que en definitiva es de lo que se trata y por lo que trabaja este equipo de gobierno fiñanero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios