Almería

La lluvia no agua el pregón ni el nombramiento de los jóvenes 2+2

  • El joven viatoreños José Manuel Malpica lee ante cientos de vecinos un emotivo discurso tras una tarde lluviosa

Viator continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias y la jornada del viernes, aunque algo lluviosa, ha sido todo un éxito de participación en los diferentes actos realizados durante el día, como el saluda de la alcaldesa María del Mar López y la lectura del pregón, que tuvieron lugar anoche en un sencillo acto celebrado en la plaza de la Constitución y al que acudieron en pleno todos los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, sin excepción. La lluvia dio una tregua y no aguó este evento. Ni tampoco la verbena posterior al acto a la que puso música la orquesta Birmania.

El pregón en estos festejos ha corrido a cargo de Juan José Malpica, joven de Viator residente en Madrid donde ejerce se carrera profesional como ingeniero desde hace 11 años. Su discurso de bellas y sentidas palabras para sus vecinos y la patrona captó la atención de los cientos de lugareños que abarrotaron la plaza de la Constitución y no quisieron faltar a uno de los actos más emotivos de estas fiestas.

Por su parte, la alcaldesa quiso agradecer el apoyo mostrado a los vecinos, asociaciones y trabajadores por el trabajo realizado para hacer realidad estas fiestas y declaró su interés porque sus vecinos disfruten de las actividades programadas y honren a la patrona la Virgen de las Angustias.

Para concluir el acto se procedió al nombramiento de los nuevos jóvenes 2+2 de Viator, un título que ha recaído en esta edición en las figuras de Borja Carretero del Pino, Jordi Marcos Iglesias, María Victoria Fernández Palenzuela y Cristina Venegas Navas.

Estos cuatro jóvenes cogen el testigo de los primeros jóvenes 2+2 de Viator, que tuvieron el privilegio de presentar este acto que el Ayuntamiento también aprovecho para hacer entregar de cuatro diplomas de reconocimiento a cuatro destacado viatoreños, Lorena Asensio Guerrero por ser la ganadora de un certamen de cuentos internacional por Internet, a los campeones de España de halterofilia, los hermanos Rafael y Pascual Belmonte y a Miguel Ángel Hernández López, campeón de España de pesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios