Almería

La lluvia y la nieve no dan tregua y volverán hoy a hacer aparición en toda la provincia

  • El Puerto de La Ragua recibió ayer 19 l/m2 que se suman a los 32 que acogió este pasado lunes

El temporal de lluvia y frío que azota estos días a la provincia volvió a protagonizar durante la jornada de ayer un nuevo episodio en el que las fuertes precipitaciones y la nieve en cotas altas fueron los protagonistas.

La comarca del Almanzora poco a poco va dejando atrás el temporal de frío, nieve y lluvia de los últimos días que cubría sus sierras de blanco. Las bajas temperaturas y la lluvia obligaban a los almazoríes a no abandonar el paraguas durante todo el fin de semana. La lluvia incesante del lunes, dejaba paso ayer a unos cielos muy cubiertos y una intensa niebla que no desapareció hasta bien entrada la tarde. Las bajas temperaturas son en definitiva los reductos de este temporal que poco a poco va desapareciendo; en municipios como Albox se registraba ayer una temperatura máxima de 12 grados y la mínima alcanzó los cinco. Durante la madrugada se dieron precipitaciones que disminuyeron de intensidad por la mañana.

De cara a hoy miércoles, se espera que haya precipitaciones durante la madrugada, intervalos nubosos por la mañana, con tendencia a poco nuboso durante el resto del día. La cota de nieve estará en unos 1.600 metros en el Valle del Almanzora.

En cuanto a las incidencias, los bomberos del Parque Comarcal de Albox, no han tenido que realizar ninguna salida en lo que llevamos de semana. Tranquilidad por tanto en las carreteras de la comarca, a pesar del mal tiempo, y gracias a la prudencia de los conductores que ha hecho que no tengamos que contabilizar ningún accidente.

Por su parte, en el Levante, hubo un día gris con cielos muy cubiertos que descargaron algo de lluvia pero de forma poco intensa, lo que obligó una vez más a los vecinos a sacar los paraguas, algo a lo que ya se están acostumbrando. Aunque no fue una lluvia muy continua trajo consigo lo que suele traer habitualmente y es una mayor circulación de coches sobre todo a la salida y entrada de los niños en los colegios e institutos. Las temperaturas fueron frías pero no tanto como las de los últimos días. Para hoy se esperan todavía cielos nubosos, y un ligero ascenso en las temperaturas. En el resto de comarcas, las lluvias hicieron aparición con más o menos intensidad y el Puerto de La Ragua volvío a recibir ayer una descarga de nieve que alcanzó los 19 l/m2 y que se suman a los 32 que acogió este pasado lunes.

Según datos de la Dirección General de Tráfico al cierra de la edición de este periódico, permanecían cerradas tres carreteras: la Al-5405 en Abla; la Al-5101, en Benizalón; y la Al-3101 en Pechina.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno de Diputación, Luis Pérez, informó de que todas las carreteras provinciales pertenecientes a la institución "están abiertas al tráfico aunque en cuatro de ellas se debe circular con precaución, y en una de ellas, con cadenas, la que une Abla con el Puerto Santillán". Además, señaló que actualmente trabajan seis palas, siete motoniveladores, dos retroexcavadoras y nueve camiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios