Meteorología

Las lluvias de las últimas horas dejan 96 litros en la provincia

  • Los servicios de emergencia han recibido 26 incidencias

Las fuertes lluvias caídas desde la medianoche en la provincia de Almería, donde permanece activa la alerta amarilla, han causado al menos 26 incidencias, la mayoría en la zona del poniente, donde se han recogido 96 litros de agua por metro cuadrado, han informado el 112 y Protección Civil.

Durante el espacio de tiempo por el que Almería ha permanecido en alerta naranja por lluvias -desde las 00.00 hasta las 10.00 horas - los bomberos del Poniente se han empleado en al menos 26 avisos recibidos por este fenómeno, en su mayoría relacionados con la inundación de garajes y sótanos en El Ejido, si bien también se han atendido este tipo de cuestiones en Roquetas de Mar, Berja o Adra.

La acumulación de agua en las calles de estos municipios del poniente, donde se han salido varias ramblas como la de Balanegra, que ha afectado a la carretera nacional 340, ha provocado que varios vehículos quedasen bloqueados, como ha ocurrido por ejemplo en los accesos a la urbanización de Almerimar, en El Ejido.

Otras vías que han sufrido problemas relacionados con el temporal han sido la nacional 340 que, a la altura del kilómetro 385, situado en la zona de Adra, ha presentado una fuerte acumulación de agua y barro; o la comarcal 5300, que ha permanecido cortada al tráfico desde el kilómetro 4 hasta el 7.

La alerta meteorológica también está ocasionando problemas en la autovía A-7, que presenta circulación irregular en sendos sentidos entre los kilómetros 391 y 471, según la Dirección General de Tráfico.

A pesar de las incidencias atendidas, entre las que figura también la inundación de una casa situada en un camino entre Berja y Balerma, Protección Civil ha subrayado que las fuertes tormentas registradas en la provincia no han causado daños personales, mientras que los materiales son de escasa consideración.

Las fuentes han precisado que durante las diez horas en las que ha permanecido activa la alerta naranja se han recogido hasta 96 litros de agua por metro cuadrado en la comarca del Poniente, donde se han registrado picos en lugares como Roquetas de Mar en los que la lluvia caída durante una hora ha alcanzado los 27 litros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios