serón

La localidad se convierte este fin de semana en la capital mundial del jamón

  • Celebra la XXII edición de la Feria del Jamón y el Embutido Mañana tiene lugar el VIII concruso nacional de cortadores

El municipio de Serón celebra este fin de semana su tradicional idilio con el jamón que alcanza ya su vigésimo segunda edición. Ayer, el alcalde, Juan Antonio Lorenzo, el delegado de de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, la diputada de Agricultura, María del Mar López y empresarios del sector presentaron la Feria del Jamón y el Embutido que "se presenta como pieza clave para el desarrollo del interior de Almería, por lo que debemos seguir trabajando para su fortalecimiento, uniendo esfuerzos para promocionar y comercializar mejor", apuntó Ortiz.

Este evento está dirigido tanto a los profesionales del sector como a todo aquel visitante, amante de la fiesta popular y del buen comer y congrega a miles de personas ya que con el paso de los años se ha convertido en una fiesta muy popular donde se promocionan toda clase de productos agroalimentarios de la localidad como el aceite y el vino.

Este año, como viene siendo tradición, la Feria del Jamón tendrá lugar en la Plaza Nueva y comenzará este viernes con la celebración del VIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Serrano. Se ofrecerá a los asistentes una degustación del producto durante la exhibición de corte y al finalizar, el jurado entregará los premios a los cortadores.

El día grande llegará el sábado con con la celebración de la XXII Feria del Jamón y Embutidos, donde cada empresa participante ofrece una degustación de sus productos cárnicos. Sobre las doce está previsto que se cierren las degustaciones y comenzará una verbena con una orquesta en la Plaza Nueva.

En esta edición, la Diputación Provincial va a colaborar en la organización con una subvención nominativa que va a permitir afrontar parte de los gastos de este ambicioso evento que permite proyectar en origen unos productos que están presentes en tiendas, establecimientos hosteleros y hogares de diferentes puntos del planeta.

Asimismo, la diputada de Agricultura ha destacado que la envergadura de este evento impulsado por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de Diputación y la Cámara de Comercio no sería lo mismo sin el empuje de los empresarios que han logrado que la respuesta ciudadana siempre sea muy positiva. "El empuje de estas empresas y otras parecidas de la provincia en otros sectores (vino, aceites, etc) ha creado una dinámica ya imparable que requiere de la colaboración de instituciones publicas comprometidas con el desarrollo provincial como Diputación y la Cámara de Comercio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios