Almería

La localidad estrena las primeras viviendas protegidas de su historia

  • El alcalde entregó ayer las llaves de una de las 16 VPO del Pago del Lugar

El alcalde del Ayuntamiento de Adra, Enrique Hernando, entregó en la mañana de ayer las llaves de la primera promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) puestas en marcha por la concejalía de Urbanismo a través del Plan Municipal de Vivienda. En total son 16 las familias que vivirán en este edificio situado en el Molino del Lugar. Ayer se firmaron las primeras escrituras con los propietarios y el resto lo irán haciendo a lo largo de los próximos días.

Se trata de la primera vez en la historia de la ciudad de Adra en la que se ha realizado una promoción municipal de Viviendas de Protección Oficial. Las viviendas construidas por el Grupo Jarquil, han contado con la financiación de la entidad financiera Cajamar y se presentaron un total de 91 solicitudes para acceder a esta promoción de VPO.

El alcalde afirma que "es para nosotros una gran satisfacción el poder hacer entrega de las primera viviendas de VPO promovidas por el Ayuntamiento de Adra en toda su historia. Ha sido un trabajo largo, duro e intenso por todos los que hemos participado en este proyecto que por fin ha dado sus frutos. Nos sentimos muy orgullosos de que 16 familias de Adra tengan ya estas viviendas con unas calidades inmejorables, en un enclave muy bueno, como es el Molino del Lugar, y con unas condiciones económicas realmente satisfactorias para los propietarios".

El coste de cada vivienda va desde los 62.000 euros, la más económica hasta los 85.000 euros la más cara, todas con plazas de garaje incluidas. A su diseño se unen una serie de medidas para la eficiencia energética, que permite un ahorro al propietario de hasta un 40 y un 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica y agua respectivamente. Además se han instalado sensores en las zonas comunes y en los garajes para optimizar el funcionamiento de los sistemas de alumbrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios