Un taller mantiene vivo el oficio de elaborar la piedra natural con seis parados

  • La actividad ha supuesto una inversión de 180.920 euros procedentes de la Junta

La delegada de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha visitado el Taller de Oficios Marmolempleo, promovido por la empresa Cross Marble, S. L. y financiado con 180.920 euros por la Consejería de Empleo de la Junta. En esta experiencia, que cuenta con seis participantes -cuatro hombres y dos mujeres en situación de desempleo y menores de 30 años-, se combinan la formación y el trabajo productivo en la especialidad de elaboración de piedra natural.

El taller tiene un año de duración comprendido entre octubre de 2009 y 2010 y, al igual que todos los talleres de oficios, el porcentaje mínimo de inserción laboral previsto por la orden de ayudas es del 50% del alumnado-trabajador, aunque la empresa tiene unas expectativas de contratar al menos a cuatro de los participantes, el 66%.

Pérez, acompañada del gerente de Cross Marble, Domingo Domenech, y el alcalde de Macael, Juan Pastor, ha conversado con los participantes, les ha animado "a sacar el máximo partido a este año de formación y trabajo real para labrarse un futuro en el mercado laboral" y ha puesto a su disposición los recursos públicos de empleo de la Junta de Andalucía para seguir formándose, encontrar empleo, recibir orientación laboral o crear su propia empresa.

Además, ha explicado que aunque en el momento actual la industria del mármol "no pasa por su mejor momento, debido a la crisis de la construcción, las expectativas en los próximos meses apuntan hacia una reactivación de la demanda de los productos de la piedra natural que llevará a las empresas a tener más pedidos y, por tanto, a necesitar más empleados".

Los alumnos del taller de oficios serán capaces, cuando acabe el mismo, de conocer los diferentes materiales de la industria de la piedra natural, sus características y aplicaciones, así como los procesos de elaboración de los mismos, haciendo especial hincapié en la utilización de las nuevas tecnologías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios