Almería

El mar aún no ha arrojado los cadáveres de nueve náufragos más

  • La búsqueda que comenzó Salvamento Marítimo se paralizó sin esperanzas

Los cuerpos de los nueve inmigrantes que viajaban en una patera que naufragó en aguas internacionales a 70 millas del Cabo de Palos aún no han aparecido. Salvamento Marítimo de Almería puso en marcha de emergencia un dispositivo de búsqueda para localizar a los náufragos tras el aviso de un buque que se dirigía hacia Argelia. Sin embargo, el rastreo se interrumpió el pasado día cinco de diciembre sin éxito.

Salvamento Marítimo decidió no proseguir la búsqueda de los desaparecidos al considerar que transcurridas 48 horas desde que la embarcación naufragó, las posibilidades de localizar los cuerpos eran nulas.

Desde el lunes un avión y un remolcador, además de una fragata y un helicóptero de la Armada Francesa rastrearon la zona durante algo más de 24 horas sin obtener ningún resultado.

Al parecer, eran doce los inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas cuando se quedaron sin gasolina y la zodiac en la que viajaban se pinchó. Un buque interceptó a dos de los sin papeles que se mantenían a flote en el agua y que aún estaban con vida. Además, también rescató a otro que no soportó el frío y la sed y que ya había fallecido. Los tripulantes del buque los subieron a bordo y los trasladaron hasta Argelia. De los demás ni rastro.

El mar se ha quedado con estos cuerpos que seguramente saldrán a flote en algún rincón de las costas africanas o españolas. Estos son los últimos datos de náufragos de los que se tiene constancia aunque sin embargo, podrían ser muchos más los que se quedaron a mitad de camino y sus esperanzas de llegar a España se troncharon a modo de tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios