Almería

Las matemáticas, centro de la Semana Cultural del Albujaira

  • La delegada Isabel Arévalo ha asistido a estas jornadas que cuentan con la implicación de toda la comunidad educativa del Instituto

Alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Albujaira, junto a la asociación de padres y madres de este centro educativo de Huércal Overa, han dado inicio a las actividades que conforman su vigésimo cuarta Muestra Cultural, cuya inauguración tuvo lugar el pasado jueves. Hasta el próximo 26 de febrero tendrá lugar un amplio programa donde se combinan conferencias, talleres y un amplio exposiciones. En esta nueva edición, las matemáticas centran el grosso de las actividades, ya que -y así lo han informado desde el instituto- se pretende mostrar al alumnado otra perspectiva de la ciencia matemática, a la que está dedicada esta edición bajo el lema: Matemáticas… ¡Más que números!

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha asistido en Huércal Overa, a la celebración de la XXIV Muestra Cultural del IES Albujaira. Ha estado acompañada por el director del centro de enseñanza, Ginés Parra y el delegado de la Sociedad Matemática Thales en Almería y director del IES Río Aguas de Sorbas, Juan Francisco Guirado.

En su vista al centro, Isabel Arévalo ha destacado la importancia de estas jornadas que cuentan con la "implicación de toda la comunidad educativa y permiten el acercamiento a la riqueza cultural, artística y educativa del alumnado, haciéndolo protagonista así de su propio aprendizaje".

Durante los días de celebración de esta Muestra Cultural, centrada en la importancia del área instrumental de las Matemáticas y su presencia en todos los ámbitos de la vida, se realizarán talleres que se ha impulsado con la finalidad de lograr la participación directa del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclo Formativo y Bachillerato.

La temática de las exposiciones es muy variada y entre otras, se encuentran Mujeres Matemáticas, Hilorama Geométrico Artístico, Zócalo Alhambra, Concurso Fotografía Matemática, Cine, Dibujo, a las que se suman otras muchas que se muestra bajo los nombre de Zentangles, Metamorfosis de Escher, Fractales, Poliedros Origami, Zócalos Alhambra, Arte y Matemáticas, Figuras Geométricas de madera, Cubos y prismas con latas, Aparatos de medida y Matemáticas en Sanidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios