Almería

Los mayores inician hoy curso en la Universidad y mañana asistirán a la inauguración oficial

  • Las clases se impartirán de lunes a jueves de 17:30 a 19:45 horas y el transporte es gratuito

El curso académico 2012/2013 de la Universidad de Mayores comienza a partir de hoy y se inaugurará de forma oficial mañana a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Roquetas contando con la presencia del alcalde, Gabriel Amat, y el rector de la Universidad de Almería (UAL), PedroMolina.

Las clases se impartirán de lunes a jueves en horario de 17:30 a 19:45 horas y cada una de las actividades académicas contará con dos días de clase a la semana, por lo que es perfectamente compatible con otro tipo de menesteres.

La Concejalía de Educación y Cultura pone a disposición de los alumnos de Aguadulce y El Parador un servicio de transporte gratuito para facilitarles la asistencia a clase cada día. Los alumnos, mayores de 50 años, siguen un plan de estudios que consta de un primer ciclo de tres cursos de duración, un segundo ciclo de dos cursos y un programa de ampliación y profundización.

Junto al plan de estudios ofertado para cada curso se desarrollan otras actividades como seminarios, talleres (inglés, informática, narrativa, baile...), conferencias y viajes de carácter científico o de prácticas de asignaturas. La oferta consiste en una propuesta científico-cultural que contribuya al desarrollo personal del colectivo de alumnos, así como a promover la relación intergeneracional.

La Universidad de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas deMar, lleva desarrollando este programa formativo desde hace 10 años en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios