Almería

Más de tres mil mayores 'se activan' en el centro de participación de la Junta

  • Cada día, unas 200 personas participan en actividades como talleres de estimulación cognitiva, gimnasia, informática o bailes

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia; ha visitado el Centro de Participación Activa de Personas Mayores que la Junta de Andalucía tiene abierto en el municipio de Adra, el cual a partir de este mes comienza la nueva programación anual de talleres. Los 3.292 socios de este centro van a poder participar durante los próximos meses en actividades culturales o de estimulación cognitiva.

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Adra es uno de los 16 gestionados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia de Almería. El programa de talleres diseñado para este año 2015 en el centro tiene como fin mejorar la calidad de vida de sus usuarios, contribuyendo de esta manera a aumentar y mantener su bienestar personal.

Se han potenciado aquellas actividades que favorecen el envejecimiento activo y propicien la salud y bienestar, sean favorecedoras del crecimiento personal y faciliten una correcta inserción en la vida social y comunitaria de los usuarios.

Así, desde este mes los usuarios del centro podrán participar en talleres de estimulación cognitiva y desarrollo de la memoria, gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, guitarra, informática, manualidades y artes plásticas. Además, a partir del mes de abril y gracias a la colaboración de voluntarios, se llevarán a cabo también sesiones de lectoescritura o paseos saludables.

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Adra tiene un total de 3.292 socios, siendo el 44,5% hombres y el 55,5% mujeres. De estos usuarios, lo visitan diariamente una media de 200 personas, con una edad media en torno a los 65 años.

Además del centro situado en el municipio de Adra, en la provincia de Almería existen otros 15 centros de participación activa de personas mayores que gestiona la administración autonómica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios