Almería

Unos 400 mayores acuden a diario al centro de Oliveros

  • En tres meses de funcionamiento ya hay inscritos unos 600 socios que participan en los 30 talleres y actividades programados por la Concejalía de Atención Social

En poco más de tres meses desde que se puso en funcionamiento, el Centro Municipal de Mayores de Oliveros cuenta con alrededor de 600 socios que disfrutan de su tiempo libre participando en el amplio abanico de actividades que se desarrollan en las modernas instalaciones que dispone el edificio de dos plantas ubicado entre las calles Los Picos y Soldado Español.

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Almería ha elaborado un programa con 30 propuestas en base a las principales demandas y propuestas planteadas por los mayores. Unas actividades que se celebran de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

El taller que cuenta con más adeptos es el de la memoria en el grupos de 30 personas desarrollan diversos ejercicios que les ayudan a prevenir la pérdida de memoria.

La gerontogimnasia -una gimnasia adaptada a la condiciones físicas de la tercera edad- es otra de las actividades en las que más socios se han inscrito, según ha informado desde el área de Atención Social.

Pero todas las actividades tienen el cupo cubierto. Desde las clases de salón hasta el taller de ganchillo, pasando por el aula de teatro o el club de lectura, en el que se está leyendo la obra magistral del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

"La participación es muy elevada y el trasiego de gente es mucha", han destacado desde la Concejalía de Atención Social, cuya titular del área, Rosario Soto, ha declarado que a diario el personal del centro atienden a alrededor de 400 personas mayores no sólo residentes en el barrio de Oliveros, sino de todos los rincones del término municipal de Almería.

"El centro de mayores -puntualiza- está abierto a todos los mayores que estén empadronados en Almería y que dispongan del carnet de socio". Un documento que no cuesta nada solicitarlo y que permite a los usuarios disfrutar de todas las instalaciones del centro.

Un inmueble en el que la primera de las plantas se ha destinado a la realización de los talleres y actividades, mientras que en las dependencias superiores se encuentran la sala de lectura, la ludoteca y el aula de informática, además de un espacio destinado a la realización de juegos de mesa, como cartas o dominó.

El Ayuntamiento de Almería destinó una partida de 600.000 euros para la puesta en marcha de este edificio, impulsado a través de la empresa municipal Almería XXI, que se ha convertido en punto de encuentro para muchos mayores.

Pero pese al éxito de asistencia y el buen funcionamiento del centro, hoy por hoy, el Ayuntamiento de Almería no tiene en agenda la intención de construir ningún centro de similares características en cualquier otro barrio de la capital, según ha indicado la edil Rosario Soto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios