Almería

Los mayores aprenden a reciclar la basura en pro del desarrollo sostenible

  • Los participantes visitan hoy la Planta de Tratamiento Residuos Sólidos de Albox

Fomentar el reciclaje entre la población mayor, este es el objetivo de las jornadas de educación ambiental celebradas ayer en Vélez-Rubio a cuya inauguración asistió la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez. Una actividad, desarrollada en el Centro de Día para Personas Mayores de Vélez-Rubio, que se enmarca en el Programa 'Mayores por el Medio Ambiente'.

Se trata de una iniciativa, en que también colabora la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, que da respuesta a uno de los objetivos estratégicos del Gobierno andaluz en el ámbito de las personas mayores como es el envejecimiento activo, fomentando su participación e integrando sus aportaciones para mejorar la calidad ambiental y promover el desarrollo sostenible en Andalucía. Según explicó Sonia Rodríguez, "con su puesta en marcha se pretende desarrollar procesos de participación individual y colectiva desde la igualdad de género y el intercambio intergenaracional en la implicación de la resolución de la problemática ambiental más cercana y en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores".

En este sentido, la delegada agradeció a los mayores su participación en estas jornadas y su compromiso, interés e implicación en todas las propuestas que desde distintos ámbitos le ofrece la Junta de Andalucía. Así, resaltó que para el gobierno de la Junta de Andalucía "los mayores son su prioridad en las distintas políticas que lleva a cabo".

Sonia Rodríguez insistió en la necesidad de sensibilizar a la población en general, y a las personas mayores en este caso, sobre la importancia de reciclar, ya que "cada persona genera al día unos dos kilos de basura, una cantidad importante que si no se recicla una parte de esos residuos que se generan, directamente van todos a un vertedero y no se les puede sacar ese aprovechamiento que se consigue con el reciclaje, por lo tanto somos responsables cada uno de nosotros de esa labor a nivel doméstico". Estas jornadas, inauguradas en Almería en la Comarca de Los Vélez, se van a celebrar en cuatro municipios más de la provincia de Almería y en todas las provincias de Andalucía, con el fin de llegar al mayor número de personas mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios