Almería

Más de 350 mayores asisten a una convivencia con talleres, música y baile

  • Esta jornada impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento se celebra en el Pabellón de Deportes

El Pabellón municipal de Deportes acoge hoy las jornadas de convivencia de personas mayores, organizadas por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento. Más de 350 personas participarán en esta jornada que pretende promover la convivencia y la participación así como mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. Este encuentro, además, busca favorecer hábitos de vida saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento, así como estimular la participación e integración en un ambiente lúdico que les permita compartir experiencias.

Los participantes van a realizar diversas actividades en torno a tres áreas: ejercicio físico y hábitos de vida saludable, memoria y actividades de ocio y tiempo libre. El programa se iniciará a las 10:30 horas con la recepción de los participantes, después disfrutarán de un desayuno y comenzarán los primeros talleres a las 12 del mediodía: acondicionamiento físicos, salseando, risoterapia, las nuevas tecnologías, y hábitos de vida saludables. Tras los talleres habrá un almuerzo y música y baile en directo con la orquesta Nueva Zelanda. Acompañaran a los mayores la diputada del área de Igualdad, Familia y Bienestar Social, Almudena Valentín, el alcalde Domingo Fernández, y representantes de Clece Servicios Sociales.

Fernández ha destacado que "los mayores del municipio han acogido muy bien estas iniciativa y se han inscrito de forma masiva, van a tener la oportunidad de disfrutar de la convivencia a la vez se les muestran los hábitos de vida saludables para ellos y conocen las nuevas tecnologías. Unas jornadas que repercuten en beneficio de su calidad de vida al adquirir hábitos saludables".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios