Almería

Los mayores demandan viajes, fiestas y gimnasia

  • El Ayuntamiento presentó ayer una guía para la Tercera Edad

Los mayores de Almería cuentan desde ayer con una nueva guía en la que aparecen con detalle las actividades que ofrecen las diversas agrupaciones. No obstante, las actividades más demandadas por las personas de la Tercera Edad siguen siendo los viajes culturales y la gimnasia de mantenimiento, según el presidente de la Federación Coordinadora Provincial de los Centros de Mayores, Carlos Ibáñez, para quien "estamos recogiendo los frutos de muchos años de trabajo y demandas".

La guía ha sido presentada como una "importante novedad" por parte de la concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Almería, Rosario Soto, que también ha explicado que las actuaciones se han realizado "en consenso con las asociaciones de mayores de la ciudad". Durante la presentación del folleto, la edil ha contado con el respaldo de representantes de las asociaciones Gran Sol, Mediterráneo - Oliveros, Puente y la Federación Provincial de Mayores.

Aproximadamente unos 20.000 mayores tendrán acceso a las propuestas presentadas en las 4.000 copias de la guía que serán repartidas en las diferentes asociaciones. Soto afirmó que las actuaciones municipales ya comenzaron con la creación del primer plan municipal para "estudiar las necesidades de cada sector" así como que "las necesidades de nuestros mayores eran totalmente desconocidas".

La guía cuenta con doce páginas en las que se explican las prestaciones, el servicio de información, valoración y asesoramiento, ayuda a domicilio, tele asistencia domiciliaria, sistema para la autonomía, atención a la dependencia y voluntariado de mayores c omo las más destacadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios