Almería

Los mayores estudiarán en su propia universidad

  • Ayuntamiento y UAL ponen en marcha diez módulos de aprendizaje · La matrícula cuesta 20 euros

Los mayores del municipio de Huércal-Overa han mostrado un gran interés ante la inminente puesta en marcha de la Universidad de Mayores en el municipio así quedó de manifiesto en la reunión informativa que se ha celebrado recientemente en el Consistorio y a la que asistieron un nutrido grupo de personas interesadas en formar parte de este proyecto que va a acercar la Universidad a muchas personas que por diversas circunstancias no han podido realizar estudios universitarios.

Los destinatarios de este proyecto son personas con más de 55 años del municipio y los objetivos son ofrecer de la universidad al colectivo de "mayores" una propuesta científica y cultural que puedan contribuir a su desarrollo personal, contribuir a la organización del tiempo libre, contribuir a alcanzar algo que resultó para muchos imposible en razón de la coyuntura histórica que les tocó vivir, el acceso a la universidad, proporcionar el ambiente normal para el establecimiento de amistades, tema de especial importancia para cuantos van viendo mermadas las que se hicieron y consolidaron en los años de la juventud y afrontan el problema de la soledad. Así también se pretende enriquecer a la Universidad don la experiencia de los mayores.

El director de la universidad de mayores, José Jesús, explicó a los asistentes el plan de Estudios de esta particular facultad en la que se reflejan dos ciclos, el primero con tres cursos y el segundo con dos y un programa de ampliación y profundización.

Los futuros alumnos tienen de plazo hasta el próximo día 22 de febrero para inscribirse en el Ayuntamiento, el precio para todo el curso es de 20 euros.

Las clases se impartirán los lunes y miércoles por las tardes en el CEIP Virgen del Río. En el programa del primer curso que es el que comienza en Huércal-Overa se recogen un total de diez módulos que versarán sobre el hombre, y en el que distintos ponentes ofrecerán sus charlas en estos estudioso particulares en los que no hay exámenes sinoque se pretende formar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios