Almería

Los mayores harán gimnasia recreativa en el espacio escénico

  • El programa Actividad Física para la Salud 'Ponte en Marcha' se desarrollará durante 3 meses

Treinta y cinco personas mayores del municipio participarán durante los tres próximos meses en el desarrollo del programa de Actividad Física para la Salud Ponte en Marcha presentado el pasado viernes en el espacio escénico del municipio de Olula del Río.

El programa está promovido por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Olula, dentro del programa de cooperación intermunicipal.

Un proyecto que se centra en la promoción de cualidades desarrolladas mediante un método lúdico, esencial para tener más calidad de vida entre los mayores y que redundará en una mejora sustancial de sus aptitudes físicas así como mentales, por la mejora de su estado anímico.

Se trata de educación física recreativa, en el que se incluyen los bloques de coordinación motriz, equilibrio dinámico, memoria, atención e higiene postural.

Dentro del programa, está previsto que se realicen otras actividades como juegos de mantenimiento en el agua en una piscina climatizada o el recorrido por un sendero de la comarca que realizarán estos mayores.

"Todos esto lo proponemos para favorecer un cambio sustancial en los hábitos cotidianos, y la introducción de las personas mayores en el mundo del ejercicio físico" explicaba en la presentación el alcalde de Olula del Río, Antonio Lucas.

En total serán seis sesiones a lo largo del programa, que se impartirán por un equipo de monitores profesionales en el Espacio Escénico Municipal.

Estos preparadores físicos llevarán a cabo ejercicios de toda índole entre los treinta y cinco mayores lo que redundará en una recuperación global física.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios