Almería

Los mayores tendrán un lugar para hacer gimnasia al aire libre

  • El Ayuntamiento estima que el coste total del proyecto será de unos 16.000 euros. Los aparatos que se pondrán son beneficiosos, entre otros, para la artrosis

Los mayores del municipio de Vera y las personas con problemas en las capacidades motrices van atener próximamente un lugar en el que desarrollar ejercicio al aire libre. El Consistorio veratense va a poner en marcha un proyecto que va a permitir la creación de ese gimnasio que "se ubicará seguramente en el Parque Periurbano de la Rambla del Algarrobo, puesto que es una zona en la que las personas a partir de cierta edad utilizan para caminar y hacer ejercicio así que se nos ocurrió que esta ubicación es la correcta ya que se trata de un complemento que estructura lo que ya hay en ese parque, esas zonas verdes", explicó la concejala de Tercera Edad, Vera Navarrete.

La edil encargada del área señala que se trata de un proyecto que surge "con determinación, es decir con hacerlo. Desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta firme por este proyecto y tenemos la determinación de llevarlo a cabo. Ahora estamos estudiando las posibilidades de subvención y viendo que la Junta puede ser colaboradora".

La inversión total prevista para este gimnasio al aire libre estaría de unos 16.000 euros y de ellos se han solicitado una subvención a la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria de 25 de enero de 2008 de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ayudas que se ponen a disposición de los ayuntamientos y que desde el Consistorio veratense "hemos solicitado pero no sólo para éste, sino para varios proyectos que queremos desarrollar desde el área".

De momento el proyecto ya está ahí, la idea surgió como un cúmulo de distintos factores, como "suele suceder en los Ayuntamientos. De opiniones e ideas de los vecinos, de visitas a otros lugares. Lo que sí tenemos claro es que lo vamos a llevar para adelante para que los mayores y otras personas puedan disfrutarlo".

En cuanto a la fecha para una finalización sería "aventurarse demasiado todavía. No podemos concretar lo que se va a tardar pero así estamos haciendo nuestra apuesta por los mayores, por introducir elementos novedosos y fomentar lugares de socialización distintos así como hábitos saludables entre los mayores de nuestro municipio" destacó la concejala Vera Navarrete.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios