Almería

Los mayores también necesitan subir su autoestima personal

  • El Ayuntamiento ha organizado tres sesiones para que mejoren su experiencia vital

El Ayuntamiento de Vícar, a través de sus Servicios Sociales Comunitarios, pone en marcha este viernes una serie de sesiones de autoestima destinadas a la Tercera Edad. Estas jornadas forman parte de las actuaciones que se ha marcado el equipo de gobierno con un colectivo que siempre ha sido prioritario por considerar un deber garantizar al mismo un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida posible. Así lo ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al presentar el programa señalando que "un envejecimiento activo es aquel que pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura".

Tanto Bonilla como las concejalas de Asuntos Sociales y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández, han hecho hincapié en que los mayores son personas activas y capaces, que deben vivir en condiciones dignas y disfrutar de su libertad. Además han recordado que los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento son los responsables de valorar el posible maltrato de nuestros mayores, "aunque su intención es más que eso, ya que se ha convertido como uno de sus objetivos el de promover el buen trato a través de distintas iniciativas, entre las que se encuentran las estas sesiones de autoestima que serán realizadas por la psicóloga del servicio".

Los responsables municipales son conscientes de que el Buen Trato implica el reconocimiento de las posibilidades físicas y emocionales de los demás, "empatía que permita ponernos en el lugar del otro, conocer y expresar las necesidades y deseos nuestros y de los demás,"

El objetivo de las tres sesiones programadas es que los mayores mejoren el uso de la experiencia vital adquirida en sentido positivo para resolver los problemas que pueden surgir, desde una actitud tranquila, reflexiva y favorable.

Las sesiones, de dos horas de duración, se llevarán a cabo durante los tres próximos viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios