250 mayores del 17 pueblos del Alto Andarax activan su cuerpo y mente

  • El diputado Ángel Escobar ha viajado a la clausura de dos talleres celebrados en Beires y Almócita

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha asistido esta semana a la clausura de los talleres de envejecimiento activo de Beires, Ohanes y Almócita. Escobar ha resaltado que en la zona del Alto Andarax se han organizado dos modalidades: gerontogimnasia y estimulación cognitiva. En total se benefician de ellos entorno a 250 personas en los 17 municipios que integran la zona de trabajo social: Alboloduy, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque. En el caso de Ohanes, se han celebrado 12 sesiones de junio a julio y han participado 13 personas; en Beires al igual que en Beires donde han participado 16 personas; y en Almócita han participado 13.

Estos talleres se imparten por personal especializado y la finalidad de los misos es ofrecer estrategias para prevenir la dependencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Los talleres, que llegarán a 86 municipios de la provincia, contarán con una inversión de 84.500 euros.

Entre los objetivos destacan mejorar la calidad de vida de la población mayor desde una actuación preventiva de carácter formativo e informativo, favorecer la formación e información de las personas mayores, proporcionándoles conocimientos y habilidades que mantengan su autonomía personal o facilitarles herramientas para mejorar y mantener su bienestar físico y psicológico.

El número de personas mayores de 60 años en la provincia de Almería, es de 126.922, el 18,15% de su población. Más del 50% de estos mayores se encuentran en los municipios de menos de 20.000 habitantes. En los municipios de Ohanes y Almócita, superan el 30 % de su población y en Beires alcanza el 53 %.

El diputado ha asegurado que la población mayor irá incrementándose en los próximos años, debido fundamentalmente a los avances científicos que han conseguido alargar los años de vida. La esperanza de vida sobrepasa los 82 años. Por todo esto, considera "fundamental promover y apoyaractuaciones preventivas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios